LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Negocios

Rodríguez Grossi dice que baja de Chile en ranking de Banco Mundial "no es determinante" en economía

Rodríguez Grossi dice que baja de Chile en ranking de Banco Mundial "no es determinante" en economía
T13
Compartir
El ministro de Economía dijo que esperan que el gobierno de Sebastián Piñera continúe con las presiones sobre la entidad internacional. "Es un tema que está perjudicando a todo Chile, no solo al gobierno de Michelle Bachelet", dijo.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, señaló que la modificación de Chile en el ranking del Banco Mundial (BM) "Doing Bussiness" pudo "haber influido en algún grado, pero no es determinante" en el comportamiento de la economía chilena. 

"Sin duda que es un tema que afecta a la credibilidad del Banco Mundial, que nos afecta en temas económicos. Pero dentro de lo que ha sido el crecimiento, esto ha sido influido por los bajos precios del cobre, y no que (el ranking) sea causante del crecimiento que hemos tenido", dijo el jefe de la cartera de Economía en Tele13 AM. 

El gobierno de Michelle Bachelet solicitó a la entidad internacionalidad una investigación para determinar las responsabilidades de esta manipulación de los datos. En este sentido, el ministro señaló que esperan que en el próximo gobierno de Sebastián Piñera "continué con esta presión sobre el BM.

"Porque este es un tema que está perjudicando a todo Chile, no solo al gobierno de Bachelet", dijo.

Además dijo que esperan que en el equipo que realice la investigación en el BM haya presencia de algunos académicos chilenos que nos den confianza y que esta investigación sea llevada con amplitud y eficacia", señaló.

Finalmente, Rodríguez Grossi dijo que esto deberá ser perseguido judicialmente, ya que "se nos ha hecho un daño". 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota