EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Roubini cree que llegó el fin de la era de los bancos centrales y es el turno de la política fiscal

Roubini cree que llegó el fin de la era de los bancos centrales y es el turno de la política fiscal
T13
El economista asegura que la inversión en infraestructura puede tener rendimientos mayores al costo del capital a largo plazo.

El conocido economista, Nouriel Roubini, dio a conocer en su artículo publicado en Projct Syndicate, su receta para reactivar la economía mundial. El analista financiero que predijo la última crisis económica, asegura que la política monetaria no tendría buen futuro, mientras que Occidente podría caer en un estancamiento secular.

Comentó que la política financiera ha servido para una estimulación de precios y un crecimiento económico, sin embargo, está quedando obsoleta.

A su vez, Roudini explica que las tasas de intereses negativas podrían hacer estallar la rentabilidad de los bancos, mientras que el programa QE (compra de bonos) podría desaparecer en el minuto que los bancos centrales no tengan más bonos que comprar.

El especialista cree que el futuro está en la política fiscal, siendo esta la única herramienta efectiva para contrapesar las pensiones recesivas.

Roubini asegura que la inversión en infraestructura puede tener rendimientos mayores al costo del capital a largo plazo. "Las infraestructuras públicas no sólo incrementarían la demanda agregada, también la oferta agregada a la par que apoya la productividad y la eficiencia del sector privado", afirmó el economista.