Negocios

Salas asume presidencia de CPC: "Actuaciones apartadas de la ley y la ética nunca serán amparadas"

Salas asume presidencia de CPC: "Actuaciones apartadas de la ley y la ética nunca serán amparadas"
T13
Compartir
El nuevo líder del empresariado aseguró que "confiamos en que los tribunales harán su trabajo con total independencia".

Tras el respaldo unánime que recibió en enero pasado Alberto Salas fue elegido este jueves como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en reemplazo de Andrés Santa Cruz.

En su primer discurso como líder del empresariado, el también presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) apuntó a los casos que han generado polémica en el último tiempo y resaltó que las malas prácticas no serán aceptadas.

"Situaciones que han ocupado la agenda mediática en los últimos meses han puesto en juego la confianza pública de la ciudadanía respecto a muchas instituciones, y por cierto, también a los empresarios", aseguró

Y recalcó, que tal como ha señalado como presidente de la Sonami, y ahora de la CPC: "Todas las actuaciones apartadas de la ley y la ética no sólo son motivo de absoluta desaprobación, sino que nunca serán amparadas por nuestra organización".

En esa línea, aseguró que estas actuaciones son condenadas en "forma enérgica", y sostuvo que "confiamos en que los tribunales harán su trabajo con total independencia y sin presiones de ningún tipo".

Asimismo, detalló que como gremio estarán siempre disponibles para colaborar en todos los espacios, cuyo objetivo sea reforzar nuestra institucionalidad y promoverán las mejores prácticas en este sentido. No obstante, destacó que "hay miles de empresarios a lo largo de Chile, pequeños, medianos y grandes, que junto a sus colaboradores, día a día, trabajan apegados irrestrictamente a la legalidad  y a la ética".

Santa Cruz en su despedida de la CPC: "Esta es la peor crisis desde el retorno a la democracia"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota