EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Salas por reforma laboral: "Espero y confío que prime la racionalidad y un espíritu constructivo"

Salas por reforma laboral: "Espero y confío que prime la racionalidad y un espíritu constructivo"
Patricia Zvaighaft
Compartir
El presidente de la CPC aseguró que se trata de un proyecto que "complejo" porque hay expresiones de rechazo de "todos los sectores".

En el marco de la discusión generada en torno a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, insistió en su llamado al diálogo para avanzar en una mejor iniciativa considerando que ésta afecta de distinta forma a los diferentes sectores.

"Espero y confío que prime la racionalidad, que prime un espíritu constructivo de las partes", aseguró el líder del empresariado, y destacó que "hay sentarse a conversar, así se hace en democracia, así se hace cuando uno quiere construir un país mejor".

Frente a los llamados a movilización de distintos sectores, como portuarios o trabajadores del cobre, contra la reforma laboral, Salas sostuvo, que aunque no comparte las "expresiones de fuerza ni de violencia", lo que esto está mostrando es que se trata de un proyecto que es "altamente complejo porque hay expresiones de rechazo y preocupación de todos los sectores".

En consecuencia de lo anterior, reiteró, que "lo que hay que hacer es precisamente dialogar, y buscar qué elementos comunes tenemos en una reforma tan importante para la productividad, para lograr a partir de esos puntos comunes tener una mejor ley laboral".

Sobre las críticas de los sindicatos contra el video del empresariado que rechaza la reforma laboral, el titular de la CPC explicó que "uno puede tener percepciones de cómo ve la contraparte determinadas acciones, pero eso hay que mirarlo con espíritu constructivo".

En ese sentido, valoró la reflexión que realizaron la semana pasada las diferentes ramas: "Todos los sectores, de distinta naturaleza, tamaño y actividad, expusieron sus inquietudes respecto a esto, y eso nos permite tener una información mucho más amplia y detallada para poder señalarle, tanto a la autoridad del ejecutivo como legislativo, esos reparos".

En cuanto a las indicaciones en las que buscan apuntar, Salas detalló que en el comité ejecutivo de este martes avanzaron en ello, y aseguró "en todas las instancias que seamos llamados y convocados a opinar lo vamos a hacer con la mejor disposición, y con nuestros antecedentes para contribuir a un mayor entendimiento y en beneficio de todos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota