Negocios

Salas y polémica por nuevo cargo de Guilisasti: "Cada uno responde por sus hechos y actividades"

Timonel CPC evitó opinar sobre si conflicto de interés en arribo del empresario a sociedades Cascadas.

Crédito: A. UNO
Salas y polémica por nuevo cargo de Guilisasti: Cada uno responde por sus hechos y actividades
Carla Alonso

Tras aclarar que él sí revisó previamente, y desde el extranjero, el duro comunicado que envió la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) la semana pasada, sobre la reforma laboral, Alberto Salas, el presidente de la multigremial, fue emplazado con un tema que ha generado críticas desde el mundo empresarial: la designación del empresario Rafael Guilisasti en las sociedades Cascadas.

Ante la consulta sobre si se equivocó Guilisasti al aceptar la oferta de Julio Ponce Lerou, Salas dijo que desmarcó: "Esa es una decisión que le corresponde a él. No me corresponde a mi opinar".

"Cada uno responde por sus hechos y actividades, es personal", insistió, ante las preguntas de los periodistas.

Al ser consultado sobre los códigos de ética del empresariado y si la situación de Gulisasti amerita una revisión más profunda de éstos, el presidente de la CPC afirmó, respecto de su gremio, que "entiendo que están todos funcionado, el de la Cámara Chilena de la Construcción, el de Sociedad Nacional de Minería, el de la Sofofa y cada rama tiene que actuar en consecuencia con sus asociados (...) cada rama debe actuar en consecuencia con sus respectivos códigos de ética".

-¿Y por qué nadie quiere hablar de Guilisasti?, preguntó una periodista presente.

"No lo sé, fíjese", dijo entre risas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios