Negocios

Gran Santiago registra un 5.1% de aumento en la venta de viviendas

Gran Santiago registra un 5.1% de aumento en la venta de viviendas
T13
Compartir
Primer trimestre registra alza respecto el mismo período de 2014, siendo los departamentos los más solicitados por las personas.

La Cámara Chilena de la construcción (CCHC) dio a conocer esta mañana  el informe trimestral de ventas inmobiliarias. Los resultados indican que la venta de departamentos aumentó en un 7.1% mientras que las casas disminuyeron en un 0.6% con respecto al año pasado. 

Durante este periodo -de enero a marzo- se han vendido 6.457 departamentos y 2.104 casas. Según los datos, el 70% del valor total de las ventas correspondió a departamentos. 

Según los resultados de la CCHC, la venta de viviendas en total registró un alza anual de 5,1%. Y además,“todas estas unidades sumó en el periodo un valor total de 27,2 millones de UF, lo que representa un aumento de 12,7% en doce meses", dijo el gerente de Estudios de CCHC, Javier Hurtado. 

La "venta en verde" también mantuvo una alta presencia. En departamentos concentró el 78% de las unidades comercializadas, mientras que en casas representó el 73% de las ventas.

 Estación Central y San Miguel fueron las comunas que más aumentaron su participación en la venta de departamentos. mientras que en comunas como Santiago Centro, La Cisterna, San Bernardo y Puente Alto, las ventas perdieron de 11 a 7 puntos, en los últimos 12 meses. 

Además la oferta de viviendas también fue mayor, en un 18%, en relación a la registrada en 2014. 

Con respecto a los precios de casas y departamentos, Santiago Centro, y las comunas de oriente y poniente han subido el costo. En cambio, en la zona sur, los precios han caído desde noviembre. 

Según el Índice Real de Precios de Viviendas (IRPV) en el trimestre móvil enero-marzo de 2015 el precio de los departamentos registró un alza anual de 13%. En igual periodo el precio de las casas aumentó 8% en doce meses.

Señal T13 En Vivo