Negocios

SBIF: 16,5% de los cajeros fuera de los bancos se encuentra sin servicio tras movilizaciones

La cifra es casi del doble de lo registrado el viernes pasado. La disponibilidad de cajeros empeoró en regiones como Aysén, Coquimbo y Antofagasta.

Crédito: A. UNO
SBIF: 16,5% de los cajeros fuera de los bancos se encuentra sin servicio tras movilizaciones

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio a conocer un nuevo balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.

De acuerdo a lo reportado por los bancos, al inicio de la jornada de este lunes se informaron 22 sucursales con problemas de efectivo, mientras que el viernes ocho sucursales presentaban este problema.

Respecto a los cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales, del total, un 16,5% se encontraba fuera de servicio por motivos de la huelga, casi el doble del total registrado el viernes, cuando alcanzaban el 8,6%. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas.

En cuanto a los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales el 1,8% estaba fuera de servicio, porcentaje que el viernes llegaba al 0,6%.

La disponibilidad de cajeros automáticos fuera de sucursales en regiones empeoró en algunas zonas. Según el reporte de los bancos, las zonas más afectadas son Aysén (100%), Coquimbo (30,5%) y Antofagasta (28,9%). En la Región Metropolitana los cajeros fuera de sucursal que no están operativos alcanzan al 16,9%.

El organismo detalló que continuará monitoreando el funcionamiento de los sistemas asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros y sucursales bancarias. En tanto, este lunes los trabajadores de Brinks firmaron un acuerdo con la empresa, tras el cual depondrán la huelga y volverán a operar desde este martes.

Trabajadores de Brinks firman acuerdo con la empresa y deponen huelga

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios