Negocios

SBIF descarta impactos negativos por paro de transportadoras de valores

SBIF descarta impactos negativos por paro de transportadoras de valores
T13
Compartir
A los trabajadores movilizados de Prosegur, este lunes se sumaron los de Brinks, quienes iniciaron un paro indefinido.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó un balance del abastecimiento de efectivo en bancos y cajeros automáticos, afectados por las movilizaciones en Prosegur y Brinks.

Ambas empresas de transporte de valores se encuentran en paro tras no llegar a acuerdo en sus negociaciones colectivas. Los trabajadores de Prosegur iniciaron las movilizaciones el viernes pasado, mientras los de Brinks se unieron este lunes. Se estima que ambas agrupan casi el 80% del mercado de abastecimiento.

No obstante, de acuerdo con el balance de la SBIF, los bancos informaron que “hasta el momento no se observan impactos negativos en la provisión de efectivo”, tanto en sus sucursales como en los cajeros automáticos.

En los casos analizados durante el viernes, sábado y domingo solo un 0,4 % de los cajeros ubicados en sucursales se reportó sin efectivo. Mientras este lunes, un 2,2 % de los cajeros fuera de sucursales se encontraba sin efectivo.

Según el superintendente de Bancos, Eric Parrado, la entidad continúa monitoreando el abastecimiento de dinero en conjunto con los planes de mitigación de los bancos.

Señal T13 En Vivo