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Nuevo caso de filtración de datos: Sbif informa de 426 tarjetas afectadas

Del total, 405 pertenecen a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas que se encontraban activas.

Crédito: Agencia Uno
Nuevo caso de filtración de datos: Sbif informa de 426 tarjetas afectadas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) reportó de una nueva filtración de datos de tarjetas. En un primer mensaje afirmaron que se encontraban monitoreando la situación "y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad".

Posteriormente, en una nueva publicación, entregaron cifras. Según la Sbif, hay 426 involucradas, de las cuales 21 corresponden a emisores extranjeros. 

En tanto, 405 pertenecen a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas que se encontraban activas. 

Cerca de las 22 horas, la Sbif informó que el origen de la filtración de datos "estaría en un comercio internacional y se trataría de información perteneciente a la misma base de datos de los incidentes registrados a fines del mes de agosto".

Por su parte, la Abif aseguró que, como en acontencimientos anteriores, la información filtrada no proviene de los bancos. Además, las tarjetas de los afectados ya fueron bloqueadas y la banca continúa monitoreando la situación, para determinar la causa y los responsables. 

Hasta ahora BancoEstado, CMR Fallabella, Banco Falabella, Banco Security, Banco de Chile, BCI y Scotiabank han reportado casos.

Desde la primera institución afirmaron que, tras activar sus protocolos de seguridad, se bloquearon 21 tarjetas que pertenecían a sus clientes. 

CMR Falabella, por su parte, bloqueó 48 tarjetas y contactó a los clientes mencionados en la base. 

Banco Falabella, en tanto, reportó 9 casos. 

Desde el Banco Security informaron de dos casos de tarjetas activas, las que fueron bloqueadas. 

Banco de Chile informó que del total 8 pertenecen a sus clientes, las que ya fueron bloqueadas. 

Banco BCI reportó el bloqueo de 8 tarjetas activas cuyos datos fueron filtrados. 

En tanto, el Banco Itaú y Santander señalaron que no cuentan con clientes afectados.

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