Negocios

SBIF y salida de Esteves de BTG Pactual: "Es algo que ayuda de todas maneras"

SBIF y salida de Esteves de BTG Pactual: "Es algo que ayuda de todas maneras"
T13
Compartir
El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, reconoció que hay preocupación en Chile, pero agregó que la salida del ex CEO de la firma brasileña es una buena señal.
Por: Olivia Romang

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, se refirió esta mañana a la situación que está viviendo BTG Pactual tras el arresto de su ex CEO, André Esteves, por su eventual relación en el caso de corrupción de Petrobras en Brasil

Parrado reconoció que existe preocupación respecto de lo que está pasando en Brasil. "Todas las cosas que pueden afectar de alguna u otra manera nuestros bancos chilenos, es nuestra preocupación, si hay un riesgo reputacional producto de la situación del controlador, nos preocupa".

Sin embargo, agregó que la salida de Esteves, luego de vender su participación en la compañía, "es algo que ayuda de todas manera" a disminuir el riesgo reputacional. 

"El banco es muy solvente, es muy líquido, tiene mucha caja dentro de la institución y por lo tanto, cuando uno hace una comparación en términos del indicador de solvencia, el promedio del sistema bancario es un 13%, y el banco de BGT tiene una solvencia de 80%", recalcó Parrado.

El superintendente aseguró que la SBIF está pidiendo información a BTG Pactual y está llevando un monitoreo constante respecto de lo que está sucediendo en Brasil. "Lo que tenemos que revisar es que no tenga ningún impacto dentro del banco BTG Chile, por lo tanto estamos revisando cuál es el potencial impacto que puede tener en Chile", dijo Parrado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota