Negocios

Scotiabank materializa compra del 68,19% de BBVA en Chile

Scotiabank materializa compra del 68,19% de BBVA en Chile
T13
Compartir
La integración completa entre ambas entidades financieras se oficializará en septiembre tras la aprobación de la Superintendencia de Bancos.

Por AFP y T13.cl

El banco canadiense Scotiabank oficializó este viernes mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el cierre de la adquisición del 68,19% de las acciones del banco español BBVA en Chile.

En un comunicado, la entidad bancaria canadiense explicó que "esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Scotiabank de aumentar su presencia en el mercado chileno y en los países de la Alianza del Pacífico", que integran, además de Chile, Perú, Colombia y México.

Después de esta adquisición, Scotiabank duplicará su presencia en Chile, alcanzando cerca de un 14% de participación de mercado por colocaciones, agregó el comunicado.

La fusión de BBVA Chile con Scotiabank Chile se concretará en septiembre de este año, previa aprobación por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). El 1 de junio pasado la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ya había dado luz verde a la empresa de origen de canadiense para realizar la adquisición.

Según indicó el Diario Financiero, hasta que ocurra la fusión el ex banco BBVA pasará a llamarse Scotiabank Azul.

Scotiabank tiene 24 millones de clientes en el mundo, en su banca personal y comercial, más de 89.000 empleados y 926.000 millones de dólares en activos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota