Negocios

¿Se desinflan las sociedades Cascada?

Calichera retrocedió 8,56% hasta los $502, con lo que se ubicó como la acción de peor desempeño en el día.

Crédito: A. UNO
¿Se desinflan las sociedades Cascada?

Después de haber sido las firmas más rentables de la Bolsa durante toda una semana, los inversionistas no le están dando tregua a las sociedades Cascada y hoy, Calichera fue la más afectada.

Pampa Calichera es la empresa a través de la cual Julio Ponce posee el 23% de SQM y su participación en esa empresa, a través de Oro Blanco, es lo que hoy está en venta. Pero si a comienzos de mes el mercado estuvo expectante por una presunta oferta de US$3.000 millones por el control de Soqui, hoy las expectativas son menores. Calichera retrocedió un 8,56% hasta los $502, con lo que se ubicó como la acción de peor desempeño en el día. De todas maneras, la firma aún se encuentra transando por sobre los $425 en que se negociaba antes de la noticia.

Otra Cascada que tuvo una mala jornada fue Oro Blanco que retrocedió un 1,75% hasta los $3,811, mientras que SQM-B cayó un 0,76%, con lo que ya perdió todo lo ganado durante la primera semana del mes y en julio retrocede un 0,73%.

Con todo, las firmas relacionadas a Julio Ponce nuevamente operaron desalineadas con el IPSA. El selectivo avanzó un 0,67% hasta los 4.139,71 puntos, donde Andina-B ($2.533,4) y Entel ($6.413,8) fueron los títulos más rentables del índice con alzas de 4,37% y 3,76%, respectivamente. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios