EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Se desploman envíos de petróleos desde Venezuela a Estados Unidos

Se desploman envíos de petróleos desde Venezuela a Estados Unidos
T13
El mayor mercado venezolano de ventas de crudo, Estados Unidos, se está convirtiendo en un lugar cada vez más difícil para que los productores de petróleo de la nación socialista haga negocios, debido a que las sanciones y la disminución de los controles de calidad ha desanimado a los potenciales compradores.

Bloomberg

Las ventas de petróleo a compradores estadounidenses han caído por dos meses consecutivos y ahora son 56 por ciento más bajas que su promedio de 2016, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques compilados por Bloomberg.

Desde que el presidente Donald Trump criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro en agosto, los refinadores estadounidenses han encontrado que los bancos se muestran reacios a otorgar cartas de crédito para las compras de petróleo de la estatal Petróleos de Venezuela SA.

La calidad del petróleo venezolano también ha sido cuestionada. Al menos un refinador estadounidense ha rechazado el petróleo que llegó con hasta cuatro veces más agua de la debida.

Los ingenieros químicos vigilan de cerca el contenido de agua en cargamentos de petróleo porque cantidades excesivas pueden dañar el equipo de procesamiento.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA