Negocios

Se prevé que el turismo crecerá en un 5% respecto del 2015

Se prevé que el turismo crecerá en un 5% respecto del 2015
T13
Compartir
En la primera quincena de 2016 llegó un 26,9% más de turistas extranjeros y se espera que más chilenos viajen dentro del país durante esta temporada estival debido al alza del dólar.

Durante estos primeros quince días de enero, los turistas aumentaron un 5,1% en comparación con el año pasado. Para este verano de 2016, según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, se prevé que el turismo crecerá en un 5% respecto del año pasado. 

Esto significaría que se realizarían aproximadamente 10 millones de viajes en el país, en los cuales los turistas dormirían en sus lugares de destino. Así lo muestran las cifras de la primera quincena del año, ya que llegó un 26,9% más de turistas extranjeros que el 2015. 

El balance evidenció que los turistas provenientes de América del Sur crecieron en un 31,6%, América del Norte aumentó en un 18,8%, mientras que los de Oceanía, Asia y Europa experimentaron un alza de 24%, 17,6% y 3,5%, respectivamente.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó que "durante los primeros días de enero, hemos tenido un alza de turistas transandinos, llegando a más de 43 mil argentinos que han visitado Chile en este periodo, lo que significa un 53,5% de aumento en comparación a igual periodo de 2015".

Según la entidad, dado el contexto internacional y el alza del dólar, se hace más conveniente preferir los destinos nacionales en vez de viajar al extranjero, por lo que se espera que más chilenos viajen dentro del país y aprovechen la amplia variedad de actividad que ofrece cada región.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que "estamos muy contentos porque el número de turistas nacionales aumentó en un 5,1% en comparación con el año pasado (...) Pero no solo los chilenos han recorrido nuestro país, son más de 320 mil turistas extranjeros que han llegado al territorio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota