Negocios

SEC suspende la venta de guateros eléctricos ante nuevo caso de inflamación

SEC suspende la venta de guateros eléctricos ante nuevo caso de inflamación
T13
Compartir
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles se encuentra periciando un guatero siniestrado en Concepción.

Este miércoles la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) decretó la suspensión transitoria de la comercialización de los guateros eléctricos. La medida se toma luego de que apareciera un nuevo caso de inflamación en la ciudad de Concepción.

Según el organismo, el accidente que afectó a una menor de 11 años ocurrió mientras el objeto estaba sobre la cama de la niña. Su madre argumenta que el guatero, el cual estaba certificado, se comenzó a inflamar mientras permanecía enchufado.

Este hecho está siendo investigado por el organismo fiscalizador, a fin de establecer si es que existen fallas en el producto o si se trató de un problema de manipulación.

El caso adquirió especial importancia para la SEC, ya que se trata del segundo episodio similar en menos de un mes, pues a comienzos de mayo ocurrió un caso parecido en la comuna de Peñalolén, donde el producto siniestrado también era de la marca GA.MA.

En forma paralela, en Santiago, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, citó al representante legal de GA.MA., para analizar eventuales desperfectos técnicos que pudieran tener los productos, tras lo cual se tomó la decisión de suspender, mientras duren las indagaciones, la venta de estos guateros eléctricos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota