Negocios

LATAM anticipa 27 mil pasajeros diarios durante fiestas patrias

LATAM anticipa 27 mil pasajeros diarios durante fiestas patrias
T13
Compartir
El flujo tendrá un incremento del 7% durante estos días. De ellos, 19.000 serán por Chile y otros 8.500 hacia el extranjero.

De acuerdo a los datos entregados por la compañía aérea LATAM Airlines, entre los días 14 y 19 de septiembre ocurrirá un flujo aproximado de 27.500 pasajeros diarios, eso quiere decir un 7% más de pasajeros respecto al año pasado durante las mismas fechas.

De esta cifra, 19.000 pasajeros viajaran a través de la compañía por el territorio nacional, mientras que los 8.500 restantes viajaran al extranjero.

Además los cálculos proyectan que el día con más demanda será el viernes 15 de septiembre, donde se espera un flujo de 26.000 viajeros por Chile y 8.500 hacia el extranjero.

El Gerente de Aeropuerto de Santiago de LATAM Airlines, Gonzalo Trucco, dijo que "los destinos más demandados hacia el extranjero son Miami, Río de Janeiro y Lima. En tanto en Chile dentro de las ciudades más demandadas están Arica, Iquique y Punta Arenas".

Los viajes a Miami habían sido suspendidos durante el desarrollo de las tormentas que afectaron a EEUU, pero ahora los vuelos hacia la ciudad se han restablecido y todo ha vuelto a su operación normal.

Para poder sortear esta temporada alta, la compañía ha debido prepararse y para esto ha aumentado el personal de atención, ha generado una mayor cantidad de counters operando de acuerdo a la demanda de pasajeros y se ha puesto a trabajar en coordinación con autoridades, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la concesionaria Nueva Pudahuel para hacerle frente a las vacaciones dieciocheras.

También, se entegaron recomendaciones para los usuarios: 

LATAM Airlines Chile sugiere a los pasajeros tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Hacer Check-in en www.latam.com desde 48 horas antes del vuelo o bien desde la aplicación LATAM mobile.

• Organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes. Para mayor detalle de las medidas y peso permitido de tu equipaje ingresa a www.latam.com/es_cl/informacion-para-tu-viaje/

• Revisar su comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de su tarifa.

• Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.

• Si viaja a USA, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de líquido en el equipaje de mano (Esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino) 

Señal T13 En Vivo