Negocios

Valdés: "No importa lo que yo piense de las AFP, importa lo que los votantes piensen"

Valdés: "No importa lo que yo piense de las AFP, importa lo que los votantes piensen"
T13
Compartir
En el ChileDay que se realiza en Londres el ministro de Hacienda se refirió a la reforma de pensiones y agregó que una razón para determinar que el 5% lo administre un ente estatal es para la "diversificación".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que el sistema de pensiones fue uno de los temas que más atención acaparó en el ChileDay que se realiza en Londres.

Al ser consultado en CNN Chile por qué no consideró a las AFP para administrar el 5% adicional que incluye la reforma, Valdés señaló: 

"No importa mucho lo que un ministro de Hacienda piense sobre las AFP, importa lo que los votantes piensan de las AFP, y qué imagen proyectan", dijo.

La pregunta a Valdés fue hecha en el marco de que él mismo ya había expresado que consideraba legítimas a las AFP.

El ministro de Hacienda agregó que una segunda razón para determinar que un ente estatal administre el 5% adicional "es para tener diversificación". 

"Es tener una fuente de ingresos para la vejez que sea distinta. ¿Y por qué es distinta? Porque las AFP tienen que tener un portafolio bastante líquido, en el sentido de poder alimentar gente que se salía de las AFP, gente que se cambia de un fondo a otro. El 5% va a ser administrado de una manera distinta, con una visión de más largo plazo porque el portafolio va a ser mucho más estable y más predecible, por lo tanto con una administración de más largo plazo, como lo hacen muchos entes en el mundo que administran pensiones", finalizó.

 

Señal T13 En Vivo