EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Sernac advierte sobre posibles defectos en dos modelos de Volkswagen

Sernac advierte sobre posibles defectos en dos modelos de Volkswagen
T13
Compartir
El producto fue comercializado en Chile entre el 2015 – 2016. La alerta se origina debido a un defecto en el software de la unidad de control del motor.

Este miércoles el Servicio Nacional de Consumirdor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volkswagen, modelo Beetle, comercializados en Chile entre 2015 y 2016, debido a un defecto en el software de la unidad de control del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos modelo Beetle, de origen mexicano, con motor de gasolina 1,8 L y 2,0 L según; el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
BEETLE 2015 – 2016 Consumidores: 4 unidades Revisar listado AQUÍ
Fotografías Referenciales

Riesgo: En los vehículos mencionados existe la posibilidad de que la leva de accionamiento de la bomba de depresión se pueda romper. Si esto ocurre, habría una pérdida en la asistencia del frenado, aumentando la distancia requerida para detener el vehículo, aumentando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa hace un llamado a los propietarios de los vehículos a acercarse a su concesionario Volkswagen más cercano a la brevedad. La medida consiste en la actualización del software de la unidad de control del motor. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

Acuda al concesionario más cercano

Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información

Puntos de contacto e información

-       Call Center: 600 712 7000

-       Correo electrónico: porsche@upcom.cl

-       Sitio web: https://www.porsche-chile.cl

-       Red de concesionarios: https://www.volkswagen-chile.com/es/concesionario-virtual/concesionarios.html

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

-       NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 15V705000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota