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Sernac: Isapres concentran 42% del total de los reclamos en salud

Sernac: Isapres concentran 42% del total de los reclamos en salud
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El organismo recibió más de 2.300 reclamos contra isapres, clínicas y hospitales (34,9%) y centros médicos (22,7%).

Un total de 2.356 reclamos se ingresaron en el sitio web del Sernac entre enero y septiembre de este año en materia de salud. Según el informe elaborado por la institución, un 42,4% de los requerimientos fueron dirigidos a Isapres, un 34,9% a Clínicas y Hospitales y un 22,7% a centros médicos.

En el caso de las Isapres, la mayor tasa de reclamos la registró Isapre Vida Tres con un índice de 4,8 reclamos por cada 10.000 cotizantes. Mientras que Cruz Blanca obtuvo el segundo lugar con una tasa de 3,6.

La Clínica Vespucio y la Clínica Tarapacá con una tasa de 37,5 reclamos por cada 100 camas fueron las más mencionadas en su categoría.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que en servicios de salud "los consumidores merecen más que en cualquier mercado saber qué están pagando y recibir a su vez un servicio de calidad", por lo que se anunció el oficio a 38 clínicas, 5 Isapres y 3 centros médicos que no pasaron la revisión que hizo la entidad respecto a la información que entregan en sus sitios web.

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