Negocios

Sernac oficiará a representante y concesionarios de Volkswagen en Chile

Según el organismo, el objetivo del oficio es identificar si en Chile existen vehículos afectados y cuáles serían los modelos.

Crédito: BBC
El "dispositivo manipulador" de Volkswagen que le podría costar US$18.000 millones

El Servicio Nacional  del Consumidor (Sernac) anunció este martes que oficiará al representante de la marca y los concesionarios de Volkswagen en Chile.

Según señaló el organismo en un comunicado, esto se da luego de que la empresa reconociera que 11 millones de vehículos diesel están equipados con dispositivos que falsearon las pruebas de emisiones contaminantes.

Cabe recordar que el director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, señaló que "la embarramos totalmente". El objetivo del oficio es identificar si en Chile existen vehículos afectados y cuáles serían los modelos.

"En el caso de comprobar que en Chile se vendieron estos vehículos, el Sernac buscará que la empresa asegure las medidas para resguardar los derechos de los consumidores, dando cumplimiento a los términos y condiciones conforme a los cuales se ofertaron estos vehículos", añadieron.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que por el momento la institución no cuenta con las facultades para fiscalizar ni sancionar este tipo de hecho, pero que con el proyecto de ley que fortalece a la institución, "se podrían tomar medidas rápidas y efectivas".

Según informó el Sernac, los concesionarios y el representante de la marca tendrán 10 días hábiles para informar sobre eventuales vehículos afectados con esta problema. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios