Negocios

Sernac solicitó a Volkswagen identificar modelos de autos afectados en Chile

Sernac solicitó a Volkswagen identificar modelos de autos afectados en Chile
T13
Compartir
Tras polémica falsificación de pruebas de emisiones contaminantes, servicio busca ver posibles complicaciones en nuestro país.

El Sevicio Nacional del Consumidor (Sernac) calificó como insuficiente la respuesta que entregó el representante de Volkswagen en Chile, tras la polémica de falsificación de pruebas de emisiones contaminantes. Por ello, solicitó nuevamente información que permita identificar los modelos de los autos que contarían con los estándares de emisión EU5, según indica el Ministerio de Economía.

Según lo señalado por Porsche, habrían 1.583 vehículos de las marcas Volkswagen, Skoda y Audi afectados en el país, los cuales fueron fabricados entre el 2009 y 2016.

Esta acción del Sernac tiene como fin conocer si la problemática afectaba a los consumidores chilenos.

Respecto al cumplimiento de los derechos de los consumidores sobre las condiciones ofrecidas, la empresa señaló que la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo y será entregada a cada país para su aplicación mediante una campaña de servicio.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que es fundamental que la empresa informe a la brevedad sobre los modelos afectados, con el fin de que los consumidores que sean dueños de estos autos se comuniquen con Volkswagen para que dé cumplimiento a sus derechos con un estándar de nivel global.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota