EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Sernac y colusión del confort: "No hay ninguna razón para cuestionar" el monto de compensación

Sernac y colusión del confort: "No hay ninguna razón para cuestionar" el monto de compensación
T13
Compartir
El director del organismo reiteró que "nada ha cambiado" en el acuerdo compensatorio, que estima la entrega de $7 mil a cerca de 14 millones de consumidores.

El director del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, aseguró esta mañana en Tele13 AM que "no hay ninguna razón para cuestionar que estos 7 mil pesos le van a llegar a la gente", al ser consultado sobre las dudas que surgieron sobre el monto que finalmente le llegará a los consumidores en el marco de la compensación por la colusión del confort.

Las dudas surgieron debido a los costos operacionales que tendría entregar el dinero a cerca de 14 millones de chilenos, mayores de 18 años, que accederían a la compensación.

Al respecto, Muñoz indicó que "BancoEstado es la que tiene la red más amplia que nos permite hacer llegar esto a los consumidores, 9 millones de cuenta habientes, eso es lo que se dispuso, estamos trabajando con BancoEstado, esto surge de una información de BancoEstado que dice algo evidente, que es que esta operación no es gratuita".

Pese a esto, el director del Sernac explicó que "nada ha cambiado" en cuanto al acuerdo compensatorio al que se llegó con CMPC, y agregó que "estamos buscando una fórmula que permita a la gente acceder y que sea con el menor costo posible, las medidas todavía no nos tienen satisfechos".

Ayer el Sernac ya había señalado mediante un comunicado que los costos operacionales "provendrán del depósito de más de $ 97 mil millones realizado por CMPC a BancoEstado, que actualmente se encuentra generando intereses".

Sernac descarta que monto de compensaciones por colusión sean inferiores a $7 mil por persona

El Sernac descartó que el monto de las compensaciones a los consumidores por la Colusión en el mercado del Papel Tissue sea inferior a los $7 mil pesos anunciados por persona. La entidad afirmó que "el acuerdo suscrito estableció que los costos de implementación provendrán del depósito de más de $ 97 mil millones realizado por CMPC a BancoEstado, que actualmente se encuentra generando intereses".

 

Señal T13 En Vivo