Negocios

Seúl convoca a Volkswagen por escándalo de tests de emisiones

Seúl convoca a Volkswagen por escándalo de tests de emisiones
T13
Compartir
Los representantes de Volkswagen en Corea del Sur fueron convocados por el gobierno para abordar los controles de emisiones de sus vehículos.

AFP

Los representantes de Volkswagen en Corea del Sur fueron convocados por el gobierno para abordar los controles de emisiones de sus vehículos, después de que el grupo alemán fuera acusado de manipular los tests en Estados Unidos, informó el ministerio de Medioambiente.

"Hemos convocado a los representantes e ingenieros de Volkswagen a una reunión en el ministerio el miércoles por la tarde", declaró a la AFP Park Pan-Kyu, director adjunto del ministerio.

"El mes que viene empezaremos a llevar a cabo unos controles y anunciaremos los resultados a fines de noviembre", añadió Park.

Indicó que era demasiado temprano para contemplar eventuales multas contra el constructor alemán.

Según las autoridades estadounidenses, 482.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi fabricados entre 2009 y 2015 y vendidos en Estados Unidos fueron equipados con un sofisticado software que permitía reducir sus emisiones contaminantes al ser sometidos a un test de contaminación.

Gracias a ese fraude, los vehículos obtenían una certificación ecológica.

De los cinco modelos equipados con ese programa en Estados Unidos, cuatro fueron importados a Corea del Sur. Unos 59.000 de estos vehículos están actualmente en circulación en el país asiático, según Park.

Como consecuencia del escándalo, la empresa anunció el lunes la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representan el 23% de sus ventas en ese mercado.

Unos 20.000 millones de euros de la capitalización bursátil del grupo se esfumaron el lunes pocas horas después de la apertura de los mercados. En el cierre de la bolsa de Fráncfort, la acción de Volkswagen cayó más de 17%. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota