Negocios

Seúl ordena a Volkswagen que revise 125.500 vehículos

Volkswagen deberá presentar al Ministerio de aquí al 6 de enero un plan detallado organizando esta llamada de vehículos.

Crédito: DW
La Fiscalía francesa abrió una investigación preliminar por "fraude agravado" contra el grupo alemán Volkswagen.

AFP

Seúl ordenó a Volkswagen que revise 125.500 vehículos diésel tras confirmar unos tests que están equipados con motores trucados que falsean los resultados de los controles de contaminación, anunció este jueves el Ministerio surcoreano de Medio Ambiente.

El Ministerio anunció asimismo en un comunicado que infligió una multa de 14.100 millones de wones (11,5 millones de euros) al constructor alemán sumido en un escándalo mundial sin precedentes.

Volkswagen deberá presentar al Ministerio de aquí al 6 de enero un plan detallado organizando esta llamada de vehículos y precisando las modalidades para adaptarlos a los niveles autorizados de emisiones.

La mayoría de los vehículos están equipados con motores vendidos en Corea del Sur entre 2008 y 2015.

Las pruebas se realizaron en carretera y laboratorio a diferentes modelos, incluyendo el Golf, Tiguan, Audi A3, Jetta y el escarabajo. 

Volkswagen, gigante que engloba 12 marcas y representa 200.000 millones de euros de volumen de negocios mundial, ha equipado 11 millones de vehículos en el mundo con un programa informático capaz de falsear los resultados de tests de contaminación para que los coches parezcan menos contaminantes de lo que son en realidad.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios