Negocios

Siemens anuncia inversiones multimillonarias en Argentina

Siemens anuncia inversiones multimillonarias en Argentina
T13
Compartir
El anuncio se produjo en Buenos Aires, en el marco de un foro organizado por el Gobierno de Macri para dar a conocer "las oportunidades que ofrece Argentina".

El gigante alemán Siemens anunció este miércoles (14.09.2016) la firma de una carta de intención con el Gobierno de Argentina para el desarrollo de un proyecto de inversiones y financiamiento por hasta 5.600 millones de dólares en las áreas de energía, transporte, infraestructura y sistemas de modernización. El acuerdo fue firmado por el presidente de Siemens, Joe Kaeser; el ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera; y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, en el marco del Foro de Inversión y Negocios que se realizó en Buenos Aires.

La iniciativa proyecta la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y otros 7.000 indirectos, precisó Kaeser durante su presentación en el foro, organizado por el Gobierno de Mauricio Macri, con el fin de atraer capitales que permitan reactivar la economía, actualmente en recesión. El proyecto presentado por Siemens cuenta con un potencial de inversión y financiamiento de hasta cinco mil millones de euros (unos 5.600 millones de dólares), precisó la compañía alemana en un comunicado de prensa.

Hasta siete mil empleos indirectos

Al inédito Foro de Inversiones asistieron unos 1.900 ejecutivos de casi 1.000 empresas de 67 países, a quienes Macri invitó a conocer "las oportunidades que ofrece Argentina". "Hasta 2020 queremos duplicar nuestros negocios en Argentina, impulsar los potenciales locales, crear nuevos empleos y ampliar las posibilidades de formación de jóvenes", expresó Kaeser en el foro.

Kaeser dijo que este plan de inversión permitirá a Siemens - que en Argentina emplea de forma directa a 1.400 personas- crear en los próximos "cuatro a cinco" años 3.000 puestos de trabajo directo y hasta 7.000 empleos indirectos. "Soy un hombre feliz hoy porque podemos ayudar a reconstruir este gran país", aseguró. Kaeser ya se había entrevistado en mayo pasado, en Buenos Aires, con Mauricio Macri, en tanto que el presidente argentino visitó en julio último el centro de formación de Siemens en Berlín. El ejecutivo alemán afirmó que es un momento "decisivo" para invertir en Argentina y para que el país sea "lo que merece ser". "Hemos estado en Argentina desde 1906, nunca nos fuimos, ni en los buenos tiempos ni en los más difíciles. Ahora es un momento muy decisivo, hay un nuevo liderazgo político muy orientado a las reformas. Son muy serios respecto de lo que quieren hacer", sostuvo.

"Ahora es el momento"

Kaeser destacó las oportunidades "fabulosas" que presenta Argentina como el país del mundo con las "mejores condiciones" para la generación de energía solar y eólica. El titular de Siemens le recomendó a Macri "ejecutar y mostrar a su pueblo" que las reformas que ha emprendido su Gobierno son las "adecuadas" porque, con el respaldo de la sociedad ,"más gente va a venir a invertir" en Argentina. Kaeser también lanzó un mensaje a otras multinacionales: "Yo decidí venir primero. Si uno espera, esto se vuelve menos atractivo porque se recoge lo que otros dejaron".

"Que lo piensen dos veces antes de esperar (para invertir en Argentina) porque ahora es el momento donde uno puede hacer una diferencia. Después va a ser muy tarde", añadió. Por su parte, el Gobierno de Macri destacó "el firme compromiso del Gobierno de Alemania y de la empresa Siemens de apoyar e invertir en el proceso de transformación de Argentina". "Alemania, una de las economías más importantes del mundo, le dio un importante respaldo a la política económica del Gobierno argentino que, además de Siemens, abre la puerta a otras empresas para que inviertan en el país", sostuvo la Presidencia argentina en un comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota