Negocios

Operación Renta: SII amplía plazo para declarar en primera etapa

Operación Renta: SII amplía plazo para declarar en primera etapa
T13
Compartir
Hasta el domingo 22 de abril habrá plazo para presentar la declaración y recibir el depósito correspondiente.

Un total de 2.133.202 contribuyentes ya presentaron su declaración de Renta dentro del primer plazo para declarar y obtener la devolución anticipada, un 20% más que el año pasado en la misma fecha.

Ante el interés de los contribuyentes por cumplir con el trámite dentro de los plazos establecidos, el SII anunció la extensión en 48 horas del primer tramo para realizar la declaración. Es decir, quienes presenten su declaración hasta el próximo domingo 22 de abril y soliciten devolución, recibirán su depósito el 11 de mayo en su cuenta bancaria.

En tanto, quienes declaren entre el 23 y el 26 de abril, recibirán su devolución el 18 de mayo, de acuerdo al calendario original.

Según el SII, se espera que este año se realicen al menos 3,6 millones de declaraciones en todo el país, por lo que la gran cantidad de trámites realizados en el primer trámite es todo un hito.

Además, de las declaraciones recibidas, 88.873 se realizaron utilizando la app e-Renta, la que registra un aumento de 59% en su uso con respecto a 2017, y que este año incluye una nueva función que permite el pago en línea, si corresponde.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota