Negocios

SII autoriza devolución anticipada a más de 1,4 millón de contribuyentes

SII autoriza devolución anticipada a más de 1,4 millón de contribuyentes
T13
Compartir
La Tesorería General efectuará los depósitos en las cuentas bancarias el 13 de mayo próximo.

Tras finalizar la etapa de fiscalización, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este viernes que autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.426.627 contribuyentes por un monto total de $549.829 millones, cuyos depósitos serán efectuados el próximo 13 de mayo.

Este grupo corresponde a quienes presentaron su declaración a través de internet entre el 1 y el 16 de abril, y se incluyó también a los contribuyentes con domicilio tributario en las comunas de Antofagasta, Taltal y toda la Región de Atacama afectados por las inundaciones, así como a los de la Región de Aysén, que presentaron su declaración hasta el 27 de abril.

Según informó el organismo, en esta primera etapa solicitaron devolución 1.508.726 contribuyentes, por un monto total de $669.758 millones. Y como consecuencia del proceso de fiscalización, finalmente se autorizó la devolución al 94,56% de los contribuyentes que la habían pedido, por un 82,09% de los montos solicitados originalmente.

Los contribuyentes que ya hayan enviado su declaración pueden informarse del estado de aprobación de la misma en la página web del SII, en la opción Consulta de Estado de Declaración. Los que no hayan aprobado su devolución serán sometidos a nuevos controles y, a partir de junio, estará disponible la opción de Rectificatoria, que permitirá corregir su declaración.

El organismo precisó que el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que se efectúe las compensaciones por deudas tributarias y retenciones.

Operación Renta: 15 preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota