Negocios

SII: Cristián Vargas se desempeñará como asesor de la Subdirección Normativa

SII: Cristián Vargas se desempeñará como asesor de la Subdirección Normativa
T13
Compartir
El organismo donde detalló cómo quedó conformado el equipo de subdirectores, tras la salida de Vargas y el cambio de otro funcionario.

Tras dejar su cargo como subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII) luego de que se le solicitara la renuncia, Cristián Vargas se desempeñará como asesor de la Subdirección Normativa del organismo.

Así lo informó el SII a través de un comunicado donde detalló cómo quedó conformado el equipo de subdirectores, luego de que el director (S) Juan Alberto Rojas determinara efectuar una reorganización.

Junto con la salida de Vargas, el titular del SII aceptó la renuncia del subdirector Contralor Interno, Danilo Estay, quien a contar del 8 de junio asumirá como subdirector de Recursos Humanos. Rojas agradeció la "valiosa colaboración" que ambos prestaron durante la permanencia en sus cargos.

Asimismo, detalló que en calidad de subrogantes fueron nombrado Lucio Martínez, en la Subdirección Jurídica, y Gina Anastasov, en Contraloría Interna.

La reorganización, precisó el organismo, se realizó con el objetivo de "introducir cambios en las áreas resolutivas que permitan que la institución siga cumpliendo adecuadamente con la misión que le impone la ley, continúe avanzando en la implementación ordenada de la Reforma Tributaria y pueda concentrarse en la aplicación exitosa de su plan estratégico y proyectos de modernización institucional".

Ex subdirector jurídico del SII insiste en presiones e intentos de instrumentalizar el servicio

LEE TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota