EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

SII estaba investigando desde noviembre los movimientos de AC Inversions

SII estaba investigando desde noviembre los movimientos de AC Inversions
José Carlos Prado
Compartir
La entidad está tratando de determinar la existencia de eventuales irregularidades desde el punto de vista tributario.

Este jueves se llevó a cabo el control de detención de Patricio Santos, fundador de AC Inversions, y sus socios Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó, a quienes se les imputan los delitos de estafa e infracción a la Ley de Bancos con el agravante de reiterados por el caso de estafa.

Ahora, aparece un nuevo antecedente que podría significar un nuevo delito por parte de la empresa que estafó a más de 5.000 mil clientes.

El Servicio de Impuestos Internos (SII)según fuentes de la entidad consultadas por T13.cl— estaban monitoreando atentamente el caso para determinar la existencia de eventuales irregularidades desde el punto de vista tributario.

Las mismas fuentes señalan que la sociedad Patricio Santos Inversiones EIRL, —el nombre formal de AC Inversions— está siendo revisada por la oficina de fiscalización y análisis especiales del organismo desde noviembre de 2015 en el marco de un proceso sobre rentas por intereses en operaciones que presuntamente habría realizado la empresa.

De hecho, el 27 de noviembre del año pasado se notificó al representante legal de la misma para que presentara los antecedentes sobre sus operaciones.

Con destape del caso, las mismas fuentes sostienen que serán incorporados en el proceso que lleva el SII.

Entre otras acciones, el servicio está citando a los involucrados para tomarles declaración de manera de asegurar el correcto cumplimiento de las normas tributarias.

En caso de acreditarse un eventual delito, el caso sería derivado al área jurídica para el estudio de posibles acciones legales en contra de quienes resulten responsables. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota