Negocios

SII estudia postergar aplicación del IVA en exámenes de laboratorio

Organismo analiza prorrogar a enero de 2016 la entrada en vigencia de la medida, que definió para fines tributarios.

SII estudia postergar aplicación del IVA en exámenes de laboratorio

El Servicio de Impuestos Internos (SII) precisó a través de un comunicado que está preparando una circular para explicar y aclarar su definición de laboratorio para fines tributarios y la aplicación de IVA en los exámenes y servicios que éstos prestan.

“Frente a las diversas interpretaciones y opiniones que se han generado en los últimos días (…) el SII informó que está preparando una Circular aclaratoria del real sentido y alcance de sus instrucciones”, señalan desde el organismo.

El SII aseguró además que analiza prorrogar al 1 de enero de 2016 la entrada en vigencia de la medida, para resolver las dudas que pudieran subsistir sobre su aplicación, considerando que “a partir de la vigencia podrían recuperar como crédito fiscal el IVA asociado a la prestación de los servicios en cuestión, el cual hasta antes de la instrucción señalada no podían utilizar como crédito fiscal y por ende formaba parte del costo de las prestaciones respectivas”.

Uno de los puntos que se busca aclarar es la exención de IVA a aquellas prestaciones comprendidas en el arancel Fonasa, donde no se aplicará el impuesto si los servicios son prestados por contribuyentes de segunda categoría.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios