Negocios

SII lanza nueva app para facilitar el cumplimiento tributario

SII lanza nueva app para facilitar el cumplimiento tributario
T13
Compartir
La aplicación permite de forma segura, fácil y gratuita visualizar e-Rut en dispositivos móviles. La app está disponible en App Store y en Google Play.

En su constante búsqueda de implementar nuevas herramientas que faciliten el cumplimiento tributario de los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) lanzó una aplicación para e-RUT. Esta aplicación, la primera que desarrolla el SII, permite de forma segura, fácil y gratuita visualizar en dispositivos móviles, los e-RUT autorizados en forma previa por el contribuyente en sii.cl y verificarlos rápidamente, escaneando el código QR que tienen los e-RUT con la cámara del dispositivo.

Entre las principales ventajas de esta app destacan su seguridad, ya que los datos del e-RUT son encriptados en la aplicación y los datos del portador están registrados en dicha cédula electrónica.

A lo anterior se suma la facilidad de uso, puesto que despliega de manera sencilla todos los e-RUT que están designados por el contribuyente al portador; y su gratuidad, ya que no tiene costo para el usuario, quien sólo debe descargarla en App Store o Google Play.

Otra de las ventajas es la rapidez en su uso para verificar la validez de Cédulas Electrónicas por parte de terceros, puesto que no requiere autenticación, y basta con el escanear el código QR del e-RUT con la cámara del dispositivo móvil, sin necesidad de ingresar el Rut del contribuyente y el número de serie, simplificando así la verificación.

La aplicación está disponible en App Store para equipos con iOS 8.0 o superior y en Google Play, para sistema operativo Android 4.2 o superior. Para mayor información visite aquí

APP e-RUT - Servicio de Impuestos Internos (SII)

e-RUT

Cabe recordar que a partir del 1 de julio, el SII puso a disposición de los contribuyentes el e-RUT, el cual reemplazó al documento en plástico. Su uso tiene por objetivo simplificar y facilitar la solicitud y obtención de dicho documento.

El e-RUT es un archivo electrónico, que se obtiene de forma inmediata a través de sii.cl, de manera fácil, rápida, segura y sin costo para el contribuyente. Esto lo diferencia de la anterior cédula en plástico, la cual tenía un cobro asociado a los duplicados, los que al igual que la cédula, se enviaban por correo o se retiraban en oficinas del SII, de acuerdo a lo que decidía el contribuyente. Por lo anterior, el nuevo sistema implica un ahorro tanto en tiempo como en dinero.

A partir de su lanzamiento, se han emitido más de 186.000 e-RUT, lo que representa un aumento de un 485% del promedio mensual, respecto a las antiguas cédulas que se generaban en plástico.

LEE TAMBIÉN:

Proyecto de ley busca quitar exclusividad de SII para realizar querellas por delitos tributarios

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota