Negocios

SII recibió más de un millón 900 mil declaraciones en el primer plazo para declarar renta

SII recibió más de un millón 900 mil declaraciones en el primer plazo para declarar renta
T13
Compartir
Según informó organismo, los contribuyentes que ya cumplieron con su obligación podrán recibir su devolución de forma anticipada el 13 de mayo.

Continúa la llamada "operación renta" del Servicio de Impuesto Internos (SII) que lleva a cabo durante el mes de abril y mayo.

Según informó el organismo este viernes, un total de 1.987.626 contribuyentes presentó su declaración de renta hasta ayer 21 de abril, al cumplirse el primer período de corte para realizar el trámite y recibir la devolución anticipada el 13 de mayo, si la opción fue depósito en cuenta bancaria.

Del total de declaraciones recibidas, un 93,8% corresponde a devolución de impuestos; 2,1% a declaraciones con pago y 4,1% a declaraciones calzadas.  El sitio móvil del SII, en tanto, acumula en el período 35.764 formularios enviados a través de smartphone o tablets.

Cabe señalar que la fecha del primer plazo había sido extendida por este servicio, entre otras medidas de contingencia que adoptó en consideración a las dificultades generadas por el fenómeno climático que afectó la zona central del país el 16 y 17 de abril.

Por temporal, SII extiende primer plazo de declaración para recibir devolución anticipada

Para los contribuyentes que aún no cumplen con su obligación anual, se recuerda que el miércoles 27 vence la segunda fecha de corte para obtener la devolución el 20 de mayo, si la opción es depósito en cuenta bancaria. Quienes presenten su declaración posterior a este plazo, recibirá su devolución el 27 de mayo si es con depósito y el 30 de mayo para cheque o pago por caja.

En el Portal de Renta 2016, disponible en sii.cl, los contribuyentes pueden acceder a toda la información relevante acerca del proceso. Entre otras novedades, hay completa información sobre la inscripción voluntaria para recibir las notificaciones tributarias por correo electrónico que ha tenido gran acogida entre los contribuyentes y suma 870.439 mil inscripciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota