Negocios

Sindicato de BancoEstado dice que bono fue consecuencia de una negociación responsable

Esta situación provocó la salida de Guillermo Larraín de la presidencia del banco.

Sindicato de BancoEstado dice que bono fue consecuencia de una negociación responsable

La directiva del Sindicato BancoEstado defendió a través de un comunicado el bono de término de conflicto obtenido tras la negociación colectiva.

Cabe consignar, que los  $6,3 millones que la empresa pagó a los trabajadores para evitar la huelga, provocaron que Guillermo Larraín dejara la presidencia de BancoEstado y la molestia del Gobierno. 

Según indicó la organización sindical, "se tergiversan tendenciosamente las cifras y pretende exponernos ante la opinión pública". 

Agregaron que "el exitoso proceso de Negociación, fue la consecuencia de una labor seria y responsable, donde cada logro representa la justa retribución al compromiso de miles de trabajadores que, en las distintas sucursales y áreas del Banco, contribuyen a diario a la consolidación de BancoEstado".

En esta línea, defendieron el monto obtenido señalando que "estos logros son absolutamente coherentes con los excelentes resultados obtenidos por nuestra Empresa, durante el ejercicio del año 2014 y primer semestre de 2015". 

Por otra parte, acusaron un tono "intimidatorio" por parte de algunos ejecutivos del banco en cuanto al proceso de negociación colectiva. 

"No aceptaremos que se les pase la cuenta por los importantes logros obtenidos", finalizaron. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios