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Sky Airline y su estrategia para convertirse en una compañía de bajo costo

Sky Airline y su estrategia para convertirse en una compañía de bajo costo
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"Ofreceremos pasajes a tarifas de bus, e incluso más económicas si las compran con anticipación", detalla Holger Paulmann, hijo del fundador y actual CEO de la compañía.

El viernes 4 de septiembre comienza el primero de los muchos cambios que implementará Sky Airline para convertirse en una compañía low cost, o de bajo costo: la comida a bordo será reemplazada solo por un bebestible.

La segunda aerolínea del país quiere imitar el formato de empresas que resultan muy populares y masivas en Estados Unidos y Europa. Además, para Holger Paulmann, hijo del fundador y actual CEO de la compañía, los haría "más resilíentes a factores exógenos, como el valor del combustible y el tipo de cambio".

"Tenemos que desarrollar el modelo de tal forma que podamos tener los precios más bajos disponibles para que a los competidores de afuera no se les haga atractivo venir a competir", recalca Paulmann en entrevista con El Mercurio.

"A julio de 2016 ya vamos a haber implementado la mayoría de las acciones que se requieren para poder llegar a bajar las tarifas lo más posible. (...) Ofreceremos pasajes a tarifas de bus, e incluso más económicas si las compran con anticipación".

Otras medidas que Sky Airline tiene pensada para llevar a cabo durante los próximos 12 meses que vienen, son los pasajes one way, o de solo un tramo, a precios competitivos. También el cobro por el equipaje y la reserva de asientos ubicados en primeras filas o cerca de las salidas de emergencia. 

"Nuestra idea es entregar un 'paquete básico', del que pasajeros podrán quitar servicios, como el menú a bordo. Es decir, una personalización del servicio. (...) Hoy, el 30% de nuestros pasajeros no llevan equipaje, pero están pagando, a través del precio, para que todos los demás puedan llevarlo", aclara el ejecutivo.

Asimismo, los aviones volarán más horas al día y reforzarán una drástica disminución en las escalas. A estos cambios se le agrega que dejará de operar la ruta Santiago-La Paz, debido a que su ocupacion proedio,es menor al 50%. Cierre que les permitiría aumentar sus frecuencias en otras rutas.

Holger Paulmann indica que "inicialmente es probable que el impacto sea negativo", debido al ajuste de expectativas de los usuarios, "pero con el tiempo van a ir entendiendo cómo funciona el proceso y se darán cuenta de que es un mejor modelo de negocios", detalla.

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