Negocios

SMU anuncia acuerdo para vender su participación en Montserratt en US$44 millones

La venta de su participación era parte de la condiciones impuestas por el TDLC para aprobar la fusión con Supermercados del Sur.

SMU informó hoy que llegó a un acuerdo para vender su participación en Montserrat a Inversiones Fontibre, sociedad ligada a la familia Bada y controladores del supermercado, en una operación valorada en US$44 millones.

La venta de su participación era parte de la condiciones impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para aprobar la fusión con la sociedad Supermercados del Sur.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía informó que "Rendic Hermanos S.A. suscribió un contrato de compraventa de acciones con Inversiones Fontibre, sociedad ligada a la familia Bada y controladores de Montserrat, en virtud del cual Rendic vendió, cedió y transfirió a Fontibre , y este último compró, adquirió, y aceptó para sí, todas las acciones de propiedad de Rendic en Montserrat, Montserrat Dos e Inmobiliaria Santander".

Precisó que "el precio de la operación asciende a la cantidad de UF 1.100.00, precio
que se pagará en una sola cuota el día 29 de enero de 2015"
.

Asimismo, sostuvo que "lo anterior implica reconocer una pérdida contable no operacional, después de impuestos, de aproximadamente $12.423 millones en los resultados de la Sociedad, la que será reconocida en los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2014".

Lo más visto en Negocios