Negocios

SMU aprueba aumento de capital por $230.000 millones

SMU aprueba aumento de capital por $230.000 millones
T13
Compartir
Con la operación, el holding busca mejorar su posición financiera y alcanzar mayores eficiencias operacionales.

Un aumento de capital que ascenderá a $230.000 millones se aprobó hoy en una Junta Extraordinaria de Accionistas del holding SMU (que controla la cadena de supermercados Unimarc), según informó la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En el documento se señala que el directorio dejó sin efecto el aumento de capital aprobado en octubre de 2013 y ratificado en abril de 2014, que ascendía a $ 111.333 millones.

Respecto del precio de colocación, "se acordó facultar al directorio para que éste (...) proceda a efectuar la fijación final del precio de colocación dentro del plazo de 180 días contando a partir de la fecha de la junta".

En un comunicado, SMU dio algunos detalles, como que el directorio está analizando la contratación de asesores que lleven a cabo este proceso. "Lo anterior, se llevaría adelante en los próximos 12 a 18 meses mediante un proceso de oferta pública en la bolsa de valores local, incluyendo inversionistas del mercado internacional", indicó la empresa. 

"A partir de este proceso, y de la mano de nuestro plan Trianual 2014-2016, buscamos seguir mejorando nuestra posición financiera, y al mismo tiempo, seguir alcanzando mayores eficiencias operacionales", afrimó Pilar Dañobeitía, vicepresidenta del Directorio de SMU, en un comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota