EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Negocios

SMU logró ganancias por $ 10.809 millones a septiembre

SMU logró ganancias por $ 10.809 millones a septiembre
T13
Compartir
El resultado del holding supermercadista controlada por el grupo Saieh se compara favorablemente con la pérdida por $ 39.240 millones que tenía a igual fecha del año pasado.

El holding supermercadista SMU registró utilidades por $ 10.809 millones al cierre del tercer trimestre del año. Este resultado se compara favorablemente con la pérdida por $ 39.240 millones que tuvo en igual período del año pasado. 

La firma controlada por el grupo Saieh informó además que su Ebitda acumulado a septiembre alcanzó los $97.008 millones, creciendo un 24,2% respecto de 2015, mientras que el margen Ebitda fue de 5,4% versus 4,6% previo.

El gerente general de la compañía, Marcelo Gálvez, destacó las utilidades obtenidas durante el tercer trimestre y el acumulado a septiembre. “Estos cuatro trimestres consecutivos con margen Ebitda por sobre el 5,0% reflejan la recuperación definitiva de la compañía y son resultado del cumplimiento del Plan Trianual 2014-2016. Lo anterior, nos permite avanzar con optimismo en la puesta en marcha del nuevo Plan Trianual 2017-2019 denominado “Crecimiento con Rentabilidad”. Este plan prioriza la mejora en la experiencia de compra de nuestros clientes, una mayor eficiencia operacional, una organización sostenible y comprometida y la optimización de la estructura de capital de la compañía”, señaló el ejecutivo.

Agregó que “el buen desempeño de la compañía ha sido reconocido por el mercado financiero a través de una mejora en sus clasificaciones de riesgo y del valor de mercado de los instrumentos de deuda emitidos”.

Señal T13 En Vivo