Negocios

Socio de Codelco para producir litio se definirá en marzo o abril

Socio de Codelco para producir litio se definirá en marzo o abril
T13
Compartir
Directorio de la estatal analizará al eventual nuevo socio al término del primer trimestre, y espera materializar la adjudicación e inicio del proyecto en junio.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, dio algunas luces este martes de cómo ha avanzado un eventual proyecto de explotación de litio por parte de la cuprífera. Ante la Sala de la Cámara de Diputados, Pizarro dijo que en octubre culminará el proceso de evaluación de todos los antecedentes del modelo de negocio, tras lo cual se iniciará recién la búsqueda de un socio estratégico, para recibir ofertas no vinculantes antes de que termine el año.

Lo que viene luego, sostuvo el ejecutivo, es que el directorio revise estas ofertas entre marzo y abril del próximo año, para así, adjudicar al eventual socio y comenzar a materializar la iniciativa en junio de 2017.

En el marco de la sesión especial de la Cámara para analizar la situación financiera de Codelco, la ministra de Minería Aurora Williams, agregó que al término del primer trimestre del próximo año la corporación deberá haber obtenido los permisos de explotación de litio que debe otorgar la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN), por estar catalogado este elemento como un mineral estratégico para el país. Esto coincide con la intención de que esté todo listo para cuando se defina al socio que llevará adelante el proyecto, al término del segundo trimestre.

Pizarro recordó que una vez que recibió el mandato estatal para sumar el litio como un eventual nuevo negocio  para la cuprífera, se creó una gerencia con dedicación exclusiva, que ha estado realizando todos los estudios respecto a las pertenencias mineras que poseen en los salares de Maricunga y Pedernales, con especial énfasis en la búsqueda de un modelo de negocios rentable para la estatal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota