Negocios

Sofofa: Reforma laboral plantea "un mecanismo de sindicalización forzosa"

Sofofa: Reforma laboral plantea "un mecanismo de sindicalización forzosa"
T13
Compartir
Herman Von Mülembrock criticó los elementos principales del proyecto como la titularidad sindical.

Esta mañana la Comisión de Trabajo del Senado inició la ronda de audiencias en el marco de la discusión del proyecto de Reforma Laboral presentado por el Gobierno.

En dicha instancia, la Sociedad de Fomento Fabril, por medio de su presidente Hermann von Mülenbrock, indicó que el proyecto transfiere derechos individuales hacia los sindicatos.

“Esta reforma plantea un mecanismo de sindicalización forzosa, pues obligará a los trabajadores a entrar a los sindicatos para poder negociar en las mismas condiciones que sus pares”, indicó.

En esa línea Von Mülenbrock criticó elementos como la titularidad sindical, la prohibición del reemplazo en huelga o la prohibición del empleador a otorgar beneficios a trabajadores no sindicalizados.

En cuanto a los efectos de que se apruebe el texto tal como está, el presidente de la Sofofa manifestó que “al igual que el proyecto de reforma tributaria, un error en materia laboral lo terminarán pagando los más pobres, dado que incidirá negativamente en el crecimiento del país, en los empleos y en los salarios. Por ello, por lo que hacemos un llamado a la responsabilidad a nuestros legisladores, a identificar, ponderar y darse el tiempo suficiente para evaluar adecuadamente los efectos que esta normativa traerá en los distintos ámbitos”.

Reemplazo en huelga

Uno de los puntos más polémicos de la tramitación ha sido la prohibición del reemplazo en huelga, sobre esto la Sofofa puntualizó que la aprobación del punto afectaría gravemente los derechos de los demás trabajadores, la empresa y la comunidad.

Todo esto por que a juicio de la asociación gremial el proyecto le entrega a los sindicatos la facultad de decidir por cuánto tiempo se extiende la interrupción de la continuidad operacional de la empresa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota