Negocios

Sofofa: Reforma laboral es "antiempresa y no le hace bien a Chile"

Sofofa: Reforma laboral es "antiempresa y no le hace bien a Chile"
T13
Compartir
Hermann von Mühlenbrock destacó la preocupación que hay en el gremio empresarial por el proyecto que impulsa el gobierno.

Este miércoles el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) alzó la voz para referirse a la reforma laboral impulsada desde el gobierno. "La reforma laboral es antiempresa y no le hace bien a Chile", aseguró Hermann von Mühlenbrock. 

Estas declaraciones fueron emitidas durante una reunión del organismo, oportunidad donde se expresó la preocupación de los empresarios por la iniciativa que está llevando a cabo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Se piensa que esta reforma es mucho más preocupante que lo que fue para el país la mala reforma tributaria que sacamos algunos meses atrás", dijo von Mühlenbrock.

La iniciativa que lidera el ministro Valdés ya había sido sujeto de críticas por von Mülenbrock días atrás, cuando en la Comisión de Trabajo del Senado se inició la ronda de audiencias en el marco de la discusión del proyecto de Reforma Laboral.

En dicha instancia, la Sociedad de Fomento Fabril indicó que el proyecto transfiere derechos individuales hacia los sindicatos.

“Esta reforma plantea un mecanismo de sindicalización forzosa, pues obligará a los trabajadores a entrar a los sindicatos para poder negociar en las mismas condiciones que sus pares”, indicó el presidente de la Sofofa.

LEE TAMBIÉN:

Sofofa: Reforma laboral plantea un mecanismo de sindicalización forzosa

Señal T13 En Vivo