Negocios

Sofofa por pensiones: “Propuestas deben ser producto de un debate que genere acuerdos amplios”

Sofofa por pensiones: “Propuestas deben ser producto de un debate que genere acuerdos amplios”
T13
Compartir
El presidente de la entidad, Hermann von Mühlenbrock, valoró el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a buscar un acuerdo transversal para perfeccionar el actual sistema previsional.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, valoró el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a buscar un acuerdo transversal para perfeccionar el actual sistema de pensiones, pero advirtió que dichas propuestas “deben ser producto de un debate que genere acuerdos amplios”.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente gremial planteó que “el tema previsional es de una alcance y magnitud tal que se debe abordar desde una mirada integral, reconociendo la influencia del sistema previsional en materias laborales, económicas y sociales”.

Nos ponemos a disposición de la Presidenta para hacer nuestro aporte basado en el conocimiento sobre las distintas realidades
Hermann von Mühlenbrock

En esa línea, Von Mühlenbrock dijo que “además de los futuros montos de las pensiones, debemos estudiar este tema en todas sus dimensiones y las propuestas deben ser producto de un debate que genere acuerdos amplios y con fundamentos técnicos y sociales”.

Por esta razón, el dirigente aseguró que “al igual que en la reforma tributaria y en la laboral, nos ponemos a disposición de la Presidenta para hacer nuestro aporte basado en el conocimiento sobre las distintas realidades y la experiencia del sector industrial en esta materia. Como siempre, estamos abiertos a participar de todas las instancias que se convoquen para discutir este tema”.

Por último, el líder del gremio industrial recordó que esta semana comenzó a sesionar una  comisión técnica de alto nivel, presidida por el vice presidente de Sofofa, José Juan Llugany, la cual emitirá en septiembre una propuesta. “Esperamos que éste sea un valioso aporte en la discusión de esta política pública, al igual como lo hemos hecho en otras materias de relevancia para el país”, expresó.

Señal T13 En Vivo