Negocios

Sofofa por simplificación de reforma tributaria: "Es una oportunidad de hacer las cosas bien"

Sofofa por simplificación de reforma tributaria: "Es una oportunidad de hacer las cosas bien"
T13
Compartir
Hermann Von Mühlenbrock, valoró envió de proyecto de ley.

El presidente de la Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril), Hermann von Mühlenbrock, reacciónó la tarde de este lunes ante el anuncio del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de enviar al Congreso un proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria.

"No hay apuros para hacer los cambios a la reforma tributaria, es una oportunidad para hacer las cosas bien", dijo Hermann von Mühlenbrock, sobre la medida que busca ajustar los dos sistemas de tributación: renta atribuida y parcialmente integrado.

Este lunes Valdés explicó que sólo podrán acceder al sistema de renta atribuida las empresas "más simples", es decir, las empresas cuyos socios, propietarios y accionistas sean personas naturales contribuyentes del impuesto global complementario. 

"Vamos a seguir insistiendo en que hay un espacio para mejorar la reforma", puntualizó Von Mühlenbrock. 

Durante esta jornada Valdés explicó que los equipos técnicos del ministerio se van abocar a redactar el proyecto de ley en diálogo con los parlamentarios, “de manera que tengamos un proceso pre legislativo fructífero y esperamos ingresar el proyecto al Congreso en la medida de que esté listo. No quiero dar una fecha. Queremos seguir discutiendo para tratar de hacerlo lo antes posible como me pidieron los parlamentarios”.

LEE TAMBIÉN:

Ministro Valdés detalla cambios tributarios e insiste que no habrá reforma a la reforma

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota