Negocios

Sofofa: Producción Industrial anota caída de 1,7% en marzo

Sofofa: Producción Industrial anota caída de 1,7% en marzo
T13
Compartir
Con esto, la producción industrial acumuló un retroceso de 0,9% en el primer trimestre.

Una caída de 1,7% anotó en marzo la producción física industrial en relación a igual mes del año pasado, según informó esta mañana la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). En tanto, las ventas industriales, que incluyen ventas al exterior, cayeron 3,1% anual, mientras que las destinadas al mercado interno bajaron 2,1%.

"A diferencia de los meses previos, en que la producción destinada al mercado externo parecía impulsar la producción industrial, en marzo estas ramas productivas registraron una importante baja, incidiendo negativamente en los resultados agregados de la industria", explicó el organismo.

A lo que se agrega que "las ramas productivas que abastecen al sector de la construcción siguen mostrando importantes caídas interanuales".

Con esto, la producción y ventas físicas industriales acumularon, en el primer trimestre del año, una caída de 0,9% y 1,1% anual, respectivamente.

Según detalló la Sofofa, por componentes de la producción industrial, solo una de las siete divisiones registró cifras positivas. Y las divisiones que incidieron mayormente en la caída anual del sector fueron: 'Química Petróleo y Caucho' (-3,5%), 'Minerales No Metálicos y Metálica Básica' (-9%), y 'Alimentos, Bebidas y Tabaco' (-7,9%).

En tanto, por sector de destino, los que restaron mayormente a la producción manufacturera de marzo fueron los 'Bienes intermedios para la industria' (-4,7%), 'Bienes de Intermedios para la construcción' ((-5,7%), y 'Bienes de Consumo Habitual' (-1,1%).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota