Negocios

Sofofa: Producción industrial creció 1% en octubre

El organismo detalló que en lo que va del año la producción industrial acumuló una caída de 0,5%, y destacó que el sector sigue mostrando debilidad.

Una variación interanual de 1% registró la producción física industrial en octubre, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), y aseguró que estos resultados continúan mostrando una debilidad en el sector.

Al respecto, detalló que las líneas industriales que abastecen al sector de la construcción continúan mostrando importantes caídas interanuales y las líneas productivas destinadas al mercado externo evidenciaron variaciones anuales más débiles que el mes previo.

Las ventas totales industriales, que incluyen ventas destinadas a exportaciones, cayeron 2% anual, y las ventas destinadas al mercado interno mostraron una importante caída de 6,7% anual, la mayor caída desde junio del 2009.

En lo que va del año, la producción industrial y las ventas totales acumularon caídas de 0,5% y 1,2%, respectivamente, respecto a igual periodo del año pasado.

El organismo destacó que 'Alimentos, Bebidas y Tabaco', que anotó un avance interanual de 3,3%,  explicó prácticamente el total del crecimiento. Mientras que 'Celulosa, Papel e Imprentas' (7,8%) y 'Maderas y Muebles' (4,5%) fueron otras de las divisiones que mostraron mayor incidencia.

En tanto, las divisiones que contrarrestaron el crecimiento anual fueron 'Productos Metálico, Máquinas y Equipos' (-11,3%) y 'Textil, Prendas de Vestir, Cuero y Calzado' (-15,4%).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios