EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Sofofa: Producción industrial sube en diciembre, pero cae 0,3% en 2014

Sofofa: Producción industrial sube en diciembre, pero cae 0,3% en 2014
T13
Compartir
En el último mes del año, la producción física industrial registró un avance de 0,8%.

Un alza de 0,8% registró en diciembre la producción física industrial en relación a igual mes de 2013. Con esto, y pese al avance, cerró con un retroceso de 0,3% el año pasado, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En tanto, en el último mes del año las ventas totales industriales, que incluyen ventas al mercado externo, crecieron 1,4%, pero cayeron 0,7% anual. Las ventas al mercado interno subieron de 0,3% anual.

"Las líneas industriales que abastecen al sector de la construcción continúan mostrando importantes caídas interanuales, siendo contrarrestadas, en parte, por las líneas productivas destinadas al mercado externo, las que mostraron un importante crecimiento anual en diciembre", explicó el organismo.

Entre las divisiones de la producción que mostraron mayor incidencia en el crecimiento de la producción en diciembre estuvo 'Alimentos, Bebidas y Tabaco', que anotó un crecimiento interanual de 6%, impulsado, principalmente, por el aumento en la producción de salmones y productos de tabaco.

Otro sector que destacó fue 'Minerales no Metálicos y Metálica Básica', que creció 12% anual, con lo que registró cifras positivas por tercer mes consecutivo, luego de registrar caídas anuales desde mediados del año pasado.

Por su parte, las divisiones que contrarrestaron el crecimiento anual fueron 'Productos Metálicos, Máquinas y Equipos', que viene cayendo desde el segundo trimestre del año pasado y en diciembre mostró una baja de 15,6% anual. 'Química, Petróleo, Caucho y Plástico' (-3,7%) y 'Maderas y Muebles' (-2,7%) también aportaron negativamente.

Por sector de destino, la Sofofa destacó el aumento en 'Bienes de Consumo Habitual', que crecieron 5,9% anual, mientras que 'Bienes Intermedios para la Minería' subieron 7,9%. En tanto, 'Bienes Intermedios para la Construcción' cayeron 5,5% anual, reflejando así la evolución del alicaído sector construcción.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota