Negocios

Sofofa reconoce "inmenso daño" por caso de espionaje y confirma denuncia ante Fiscalía

Sofofa reconoce "inmenso daño" por caso de espionaje y confirma denuncia ante Fiscalía
T13
Compartir
Desde la multigremial, afirmaron que las elecciones internas del próximo 31 de mayo, no se verán afectadas por los últimos antecedentes.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se refirió mediante un comunicado de prensa a los antecedentes que se conocieron este viernes y según los cuales la directiva de la multigremial encontró un micrófono escondido en la oficina de su presidente, Hermann von Mühlenbrock.

En el texto, se ratifica el ingreso de una denuncia ante el Ministerio Público para investigar los hechos. "Todas estas acciones se han ejecutado en el más breve lapso posible, ingresando la denuncia en el Ministerio Público una semana después del primer hallazgo y 24 horas después de recibido el informe técnico evacuado por la empresa especializada".

Desde la Sofofa aseguraron que el proceso electoral que se desarrollará el próximo 31 de enero no se verá afectado por "esta agresión de la que Sofofa, en su conjunto, ha sido víctima".

Además, se reconoce que el episodio "es inmensamente dañino para nuestra institución, para el empresariado, para la credibilidad pública y para nuestro país".

"En lo personal, a los directivos de nuestra organización empresarial, les duele y afecta que se hayan vulnerado principios básicos de respeto a las personas e instituciones", se concluye.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota