Negocios

Sofofa por reforma laboral: "Aquí primó una postura muy extrema del PS"

Sofofa por reforma laboral: "Aquí primó una postura muy extrema del PS"
T13
Compartir
Hermann Von Mühlenbrock aseguró que la CUT tiene "mucho más poder de lo que representa".

Duras palabras tuvo el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Hermann Von Mühlenbrock, para la reforma laboral que está impulsando el Gobierno. El dirigente criticó las indicaciones impulsadas por el Ejecutivo y el rol que ha tenido la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

"Aquí primó una posición muy extrema del Partido Socialista (PS). Cuando conversamos con la bancada socialista, vimos que tienen una posición muy definida, muy política y creo que aquí se alineó esa postura con una de la CUT que tiene mucho más poder de lo que representa. La CUT representa muy poco en el mundo laboral", dijo a El Mercurio.

En la misma línea, anunció que este lunes el gremio se reunirá de forma extraordinaria para discutir las indicaciones a la reforma. "Tenemos la esperanza de que el ministro Valdés siga en esto y logremos una cosa que no sea tan mala como la que tenemos hoy", aseguró.

Estamos 24/7 disponibles para poder conversar con la Presidenta. Queremos hacerle ver todo lo que nosotros le hemos dicho a los ministros, autoridades y parlamentarios.
Hermann Von Mühlenbrock

A juicio de Von Mühlenbrock, las indicaciones no son buenas para el proyecto."Teníamos expectativas y la verdad es que la noticia del sábado pasado fue una desilusión. Nosotros pensamos que se iban a incorporar algunas cosas. Y no son cosas que decíamos nosotros, porque transversalmente había opiniones en contra de la reforma laboral", aseguró.

Pese a ello, el empresario se muestra optimista con respecto al futuro del proyecto: "La esperanza es lo último que se pierde. Así como partimos hace mucho tiempo en este tema, vamos a seguir buscando todas las instancias, hablando con todos los senadores, explicando nuestra posición con respeto, sin ofender. Vamos a seguir conversando con quien sea necesario para explicar que esa es una mala reforma. El ejercicio democrático es así".

LEE TAMBIÉN:

CPC asegura que Reforma Laboral atenta contra derechos constitucionales

CUT por indicaciones del gobierno a reforma laboral: "Se ha respetado lo grueso de este proyecto"

Reforma laboral: Minuta del gobierno detalla los principales cambios al reemplazo en huelga

Las indicaciones que presentó el gobierno a la reforma laboral

Señal T13 En Vivo