Negocios

Sofofa reitera críticas a reforma laboral: “No hay grandes cambios en general”

Sofofa reitera críticas a reforma laboral: “No hay grandes cambios en general”
T13
Compartir
“Le hace mal al país”, expresó el presidente del gremio, Hermann Von Mühlenbrock, tras un consejo extraordinario para discutir las indicaciones al proyecto.

“Esta es una mala reforma laboral, le hace mal al país”. Así de crítico fue el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, tras participar de un consejo extraordinario del gremio para analizar las indicaciones impulsadas por el Ejecutivo en el proyecto de reforma laboral.

Reiterando sus reparos ante el proyecto, von Mühlenbrock aseguró que "no hay grandes cambios en general" tras el ingreso de seis nuevas enmiendas calificadas por la Sofofa como "insuficientes".

"La verdad es que fuimos oídos, pero no fuimos escuchados", afirmó von Mühlenbrock.

Pese a aquello, el representante del empresariado destacó el rol del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en la primera indicación, que indica que a una huelga puede ponérsele término también mediante una asamblea y no solo por la directiva del sindicato.

"Eso es un punto que hay que reconocer y es un aporte del ministro Valdés, pero eso no quita que en general las indicaciones que se hicieron, en algunos casos incluso, van a complicar más la ley y la gestión de las compañías", agregó.

En esa línea, remarcó que aún hay "cosas malas que van a generar un nivel de conflictividad".

Por otra parte, el presidente de la Sofofa reiteró que "cuando se nos trata de que estamos ideologizados eso no es así. No estamos atrincherados en nada, somos gente que está con los trabajadores".

 

Señal T13 En Vivo