Negocios

Sofofa restituye a CMPC como socia, luego de suspenderla por el caso colusión

Sofofa restituye a CMPC como socia, luego de suspenderla por el caso colusión
T13
Compartir
La comisión de relaciones internas y ética del gremio tomó la decisión de forma unánime, tras casi siete meses de suspensión.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) informó este jueves que resolvió dejar sin efecto la suspensión de los derechos de socio aplicada a Empresas CMPC S.A. en noviembre pasado.

En una sesión del pasado 24 de mayo, la comisión de relaciones internas y ética del gremio decidió de forma unánime poner término a la medida tomada tras el destape del escándalo por colusión del papel tissue.

Para la Sofofa pesó más que “junto con acogerse a la figura de autodelación de colusión, la empresa afectada procedió a implementar un conjunto de medidas”, como la colaboración con las investigaciones y su reestructuración, lo que fue considerado en la decisión. 

CMPC: "Es un reconocimiento a nuestra disposición"

El gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC, Guillermo Turner, destacó la medida.

"Implica un reconocimiento a la disposición mostrada por Empresas CMPC para colaborar tanto en la investigación de los hechos como en la búsqueda de una posible compensación a los clientes, así como a la serie de medidas que la compañía tomó desde que tuvo conocimiento de estos problemas y que han abarcado una profunda investigación interna, su auto denuncia ante la FNE y cambios en su gobierno corporativor", expresó Turner. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota