Negocios

Sofofa y elección presidencial: "Hacemos un llamado a favorecer propuestas responsables"

Sofofa y elección presidencial: "Hacemos un llamado a favorecer propuestas responsables"
T13
Compartir
Un total de 20 representantes de los gremios empresariales llamaron a "favorecer políticas públicas que miren los desafíos del siglo XXI y los transformen en oportunidades de progreso para todos".

"Hacemos un llamado a favorecer propuestas responsables". Esto es parte de la declaración pública efectuada este miércoles por representantes de 20 gremios empresariales de todas las regiones, y que integran la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa. 

Los representantes gremiales llaman a "seguir de cerca el proceso electoral y a favorecer políticas públicas que miren los desafíos del siglo XXI y los transformen en oportunidades de progreso para todos. Nos referimos, entre muchos otros, a los cambios tecnológicos y demográficos que desafían las regulaciones laborales, previsionales, tributarias y las políticas públicas en general". 

"Buscando reactivar la inversión y el crecimiento, para así poder enfrentar los desafíos sociales pendientes en forma sustentable, hacemos un llamado a favorecer propuestas responsables, que miren el interés general por sobre aquellas que exacerban expectativas para luego defraudarlas y responden a la presión de grupos de interés específicos", agregan.

Si bien los gremios evitaron mencionar explícitamente a alguna de las dos cartas en disputa -Alejandro Guillier o Sebastián Piñera- pidieron "promover liderazgos políticos conscientes que política, sociedad civil y empresas son eslabones fundamentales de una misma cadena y no actores en conflicto".

Adicionalmente, plantean la necesidad de "enfrentar la modernización del Estado", sumado a "modernizar el sistema de evaluación de impacto ambiental para compatibilizar la participación regional y el cuidado del medio ambiente, con la facultad para aprobar o rechazar proyectos en plazos ciertos, en base a criterios técnicos pre-establecidos y con mayores grados de objetividad".  

Señal T13 En Vivo